diciembre 02, 2006

Que malo que sos!!!

Kanishka


“Cinco dinastías rechazaste. Que malo que sos! Kanishka.
Sos el rey más importante, tu mirada penetrante,
y tu aliento a caballo podrido.
Kanishka Kanishka.
Pero un buen día, el loco Kanishka se casó con una chica,
la doncella hindú, los dientes torcidos, bizca y narigona.
La gente del palacio la llamaba Manú.
Manú, Manú, la doncella hindú.
La pobre Manú siempre lo besaba y el loco Kanishka no hacía nada.
Todo el palacio viendo la reacción le cantaba a su rey esta canción.
Kanishka Kanishka.”


Los Brujos.


Kanishka, el mismo personaje de la canción de “Los Brujos” del disco "Fin de semana salvaje", un clásico que me gusto desde adolescente; esta íntimamente relacionado con algo de mi ser. Siempre creí que esa canción delirante, no tenía nada que ver con algo que se relacionara a mí, quizás por eso me gustaba. Pero en “Fundamentos del budismo”, leyendo la historia de los sucesores de Shakyamuni, encontré que el rey Kanishka: “Contribuyo en gran medida al florecimiento de la cultura de Gandhara, en la región del norte, próxima al Asia central.” Tal como elementos medievales, como los freires templarios y alguna cosa más, son referenciales a mí ser. Esto expone otro elemento, otra pieza de este rompecabezas.
Han entrado en la dimensión desconocida de Ichinén...

3 comentarios:

cref_clou dijo...

hola Ichinén!!

mira presisamente mee necontraba buscando algo de informacion sobre Kanishka; te sonara muy loco y tal vez lo sea, y tal vez ya hasta me este volviendo un poco loca, pero espero me puedas ayudar, ya que desde hace tiempo e tenido algunos sueños medios loscos, o hasta lococs y medio; el punto es que yo no conosia nada de este rey hasta que en mis sueños se empezo a difuminar la palabra kanishka, y pense en buscar que diblos era, y al parecer tu sabes del tema y pues espero de que a pesar de pareser que estoy loca pues me puedas ayudar, mi correo es cref-clou@live.com.mx; de verdad espero me puedas ayudar antes de que decida entrara un psiquiatrico.
bueno de antemano gracias bye!!

Ichinén dijo...

Ya te escribo.

Ichinén dijo...

Hola:
Por empezar, no creo que estás loca. De hecho, en el blog ese pongo ese tipo de cosas extrañas. Es un intento de comprender lo extraño que no se puede explicar bajo la luz de la tan limitada razón. Expandir el espectro de la razón, cada vez que miro los viejos post me doy cuenta que lo que sospeché en un momento, tuvo su significado luego de sucedido. Pero las causas ya existian. Por esto, quien sabe por que soñás con Kanishka? Puede ser que hayas escuchado la canción que puse en el blog? El de la banda "Los brujos". No creo, es una banda argentina poco conocida y que ya se separaron. Eso sería lo más estrictamente racional. Ahora, lo no tan racional, si como budista que soy, sospecho que quizás tengas una relación karmica con ese personaje. En alguna otra vida, nadie puede asegurar que fue este o aquel personaje, o que vivió en tal o cual época. Las relaciones karmicas no son una ciencia exacta. Puede que fueras alguien cercano a este personaje, puede que alguna cuestión haya sin resolver. Esto último es lo más probable, soñar con el es un indicio de que algo queda por hacer. No se cual será tu religión, pero si por lo menos, le das el beneficio de la duda a la teoría de la transmigración de almas. Yo me fijaría si no vienen por ese lado los tiros. Un saludo.
D.I.E.G.O.
Pd:Esto lo envié por mail pero me volvía rebotado.