octubre 10, 2006

De donde venimos, adonde vamos?

La mente es algo asombroso. Como el entrenamiento predeterminado puede conformar hasta los sueños de determinada manera. En mi caso, siendo editor de video, mis sueños suelen ser a veces como video clips musicales o películas. Hace tiempo, durante un muy mal trance había tenido una pesadilla espantosa que tenia de fondo un tema musical de Rammstein. (Para el relato de ese sueño, véase Cual es el real, what its real. ) Esta fue una de las tantas cosas raras que me pasaron en aquel momento, hoy ya dejado atrás. El tema que acompañaba cada imagen en el sueño era Azhe zu azhe, del disco Herzleid. Nunca leí la letra en castellano y mi alemán no es tan bueno. Quizás le tenia idea, quizás me hubiera alterado mucho leer lo que decía. Solo pensé en aquel momento que “cenizas a las cenizas” era un titulo muy apropiado. Hace poco me imprime unas letras, esta entre ellas, y me sorprendió lo tremendamente autorreferencial que es esta letra. No puedo dejar de sentir un carácter profético en ella. Solo faltaría saber que significa, si es que significa algo.

Azhe zu azhe

Cuerpo pálido.
Cruz caliente.
Juicio falso.
Tumba fría.

Sobre al cruz yazgo ahora,
ellos me clavan los clavos.
El fuego purifica el alma
y lo que queda es un bocado de
ceniza.

Yo vuelvo,
en diez días,
como tu sombra,
y te daré caza.

Secretamente me levantare
Y tu rogaras clemencia.
Entonces yo me arrodillo en tu cara
Y hundo el dedo en la ceniza.

Cenizas a las cenizas
Y polvo al polvo.

Han entrado en la dimensión desconocida de Ichinén...

No hay comentarios.: