septiembre 08, 2005

En lo profundo 2, la voz del pueblo es la voz de Dios.

(Viene de la parte anterior.)
Mientras que los que rodeaban a la damnificada se distraían con la aparición del celular, el peruano se hacia el pelotudo e intentaba bajarse. Fue medio segundo, donde vi pasar a todo en cámara lenta. "Se va, el turro se va, agarralo boludo." Y otra voz, bien cagona dijo en mi mente, "no te metas, es cuestión de otro, ya apareció el teléfono". Pero mil voces más la acallaron y me lance sobre el gordo peruano. Este país esta así por cagones que dijeron siempre que el problema era de otros y reino el nefasto slogan del "no te metas". -Es este, es este.-grite yo, tironeándolo del cuello y de la ropa. Así como yo grite eso, cinco pares de manos se lanzaron a ayudarme, ni siquiera yo podía ver de donde. Es algo que yo llamaría el "Vox Populi", el pueblo actuando como una sola mente, lo que los chinos y japoneses llamarían "Itaidoshin". El peruano se hizo el desentendido y un trajeado le empezó a gritar, con un acento medio raro, me pareció extranjero. "Te quedas acá, te callas, me tienen podrido, ustedes siempre roban a la gente acá. A mi también, me robaron la billetera." El peruano prepeaba al trajeado, diciéndole que el no tenia nada que ver. El tipo este que salto así, tampoco me daba mucha confianza, parecía el típico truco del cómplice que disimulaba y que se hacia el desentendido. Estoy casi seguro que el era su cómplice, al escribir esto se hace mas obvia su vinculación, le da un sentido mas objetivo para verlo totalmente claro. Tomando en cuenta que este trajeado estaba mas cerca de la piba que el peruano. Pero, en ese momento otra era la situación que tenia que manejar.
-Yo te vi, te agachaste justo antes que apareciera el celular.-le espete al punguista.
-Me agache a buscar los lentes.-me decía inocentemente.
-Oime pelotudo, si yo te vi agacharte con los lentes en la mano y levantarlos en la misma posición. No chamuyés.-
-Soltame, me tengo que bajar.-
-Adonde te vas a bajar?!-le gritaron varios, incluyéndome.
El tipo intento hacerse el malo y yo le puse la peor cara que tenía y lo prepoteé:-Yo también tengo celular, querés que llame a la cana desde acá? Quedate pìola!-
-Vamos a buscar un policía.-acordó la victima del hecho.
Acordamos bajarnos en Uruguay, ya que la chica que había visto la reaparición del celular robado y yo nos bajábamos ahí. Además, yo se que hay policías en esa estacion, aunque creo que en todas los hay, de esa estoy seguro. La damnificada estuvo de acuerdo. Entre varios flanqueamos y sujetamos a ladrón, no podía escapar, no sin que los otros tres lo agarraran antes de que diera un paso. Tenía un julepe el tipo, por el tumulto de gente que lo custodiaba, yo entre ellos. Encontramos al agente de la federal que vigilaba la estación a esa hora. Un tipo se me acerco para felicitarme, mientras prestábamos declaración.
-Flaco, yo vi lo que hiciste, te felicito. A estos hijos de puta algo les tiene que pasar, no puede ser que siempre ganen.-Y me dejo una advertencia y un consejo.-Hace la denuncia, salí de testigo, lo que sea, comete el garrón, PERO NO AFLOJES. Que no se la lleven siempre de arriba. NO AFLOJES!-
Esas palabras me llegaron a lo profundo, me sentí orgulloso de ser argentino, sentí que había rescatado una parte perdida de nuestro modo de vida.
No más, no te metas.
No más, es problema de otro.
No más, esconderse por miedo.
No más, dejar pasar lo incorrecto.
No mas, vivir preso de los chorros mientras ellos están libres.
NO más mentiras legalistas sobre los derechos de los delincuentes!
NO MAS IMPUNIDAD!!!
"Eh, loco, y si te cagaban a tiros, te podían matar." Me dijo mas de un gilazo. Si me matan, (cosa que dudo, no me mato el pulmonazo, me va a matar un chorro cualungue!)
Prefiero eso a vivir siendo rehén de basura como esa. "Mejor morir de pie, que vivir de rodillas" decía una frase, que ese día se convirtió en un slogan. Hoy me sentí orgulloso de un héroe, el héroe popular, el pueblo como héroe colectivo. Otra frase dice que "la voz del pueblo es la voz de Dios". Ese día la voz de Dios dijo: "Se acabo la joda!"
Continúa en la tercera y ultima parte.
Han entrado en la dimensión desconocida de Ichinén...

No hay comentarios.: